La familia Achar Levy controla una de las pocas fortunas que muestran un crecimiento de 2019 al actual ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, al pasar de los 2,300 millones de dólares (mdd) el año pasado, a 2,450 mdd en este, un adelanto de 6%, con lo que ocupan el lugar 10 en este listado.

La fortuna actual de la familia procede de la venta de Comex a PPG Industries en 2,300 mdd en 2014. Desde entonces, los miembros de la familia Achar Levy son inversionistas privados bajo el liderazgo de Marco Achar Levy.

A su retiro de la empresa resultante, PPG Comex, de la cual  Marco Achar Levy fue presidente hasta 2017, el hijo de uno de los fundadores de la otrora empresa mexicana, ha ocupado sus esfuerzos en nuevas iniciativas, como promover la imagen turística de México en el exterior.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

Como parte de esta labor, el inversionista encabezó, con otros socios, la adquisición de Braintivity, una agencia digital que maneja la plataforma VisitMexico.

Más allá de los rendimientos que genera la transacción de Comex, la familia tendrá que manejar sus activos en un contexto en el que la pan- demia del Covid-19 arrasa con economías nacionales y fortunas privadas.

Eso implica la necesidad de recurrir a un manejo inteligente de las inversiones, incluyendo el turismo, un sector que venía creciendo en México, pero que ahora se tendrá que replantear.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...