La fortuna que forjaron los hermanos Arango, 4,300 y séptimo lugar de acuerdo al ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, proviene de la venta de Aurrerá, entre 1997 y 2000, al gigante minorista estadounidense Walmart.

Fue en 1958 cuando los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango crearon el origen del emporio comercial que fue Aurrerá, la simiente de Cifra. Por muchos años la fortuna familiar figuró en los listados de los personajes más ricos de México y el mundo. Todavía este año, entraron en el listado de Billionaires de Forbes USA y ocuparon el séptimo lugar en la edición local.

Después de completarse la venta a Walmart, para crear lo que hoy es Walmart México y Centroamérica, los Arango decidieron continuar su carrera desde el lado de las inversiones. Sin embargo, 2020 fue un mal año para el trío pues tanto Jerónimo como Plácido fallecieron. Les sobrevive Manuel Arango, quien se especializó en el negocio de los bienes raíces y fundó el Centro Mexicano para la Filantropía, un referente en México de responsabilidad corporativa y acciones altruistas.

Previo a su fallecimiento a los 88 años, Plácido, radicando en España, hizo grande al Grupo Vips, conformando una enorme cadena restaurantera bajo el paraguas de Grupo Zena, el cual vendió en 2018 a Grupo Alsea, de la familia Torrado.

Por su parte, Jerónimo, quien llevaba años viviendo en Los Ángeles, falleció hace unas semanas, a los 94 años de edad.

El legado que dejan, una fortuna de 4,300 mdd, deberá sortear, en términos estrictamente de negocios y financieros, el impacto económico-financiero del coronavirus en la economía mundial.

CONSULTA AQUÍ: EL RANKING Y EL ANÁLISIS DE LAS MAYORES FORTUNAS DE MÉXICO EN 2020

 

Siguientes artículos

Francisco Robinson Bours
Millonarios 2020 | Familia Robinson Bours: 2,570 mdd y el reto de Bachoco y Megacable
Por

Previo a la crisis de la pandemia, la familia Robinson Bours mantenía una fortuna de 3,300 mdd, pero el impacto del viru...