Para aquellos fanáticos de la pasta, Mario Gamba comparte “Pasta by Mario Gamba”, una aplicación  en la cual explica en sencillos pasos cómo preparar algunas de sus famosas pastas.  La herramienta está disponible en la AppStore desde el 10 de junio.

 

Para Mario Gamba, propietario de Acquarello, la pasta lo es todo. Basta un poco de agua, sal, queso parmesano, mantequilla y harina para obtener un platillo favorito. “La pasta reúne generaciones y culturas diversas en unas sola mesa, la disfrutan por igual el intelectual que un niño con  su abuelo” comenta el chef.

Mario Gamba famoso por la delgadez en sus pastas  con rellenos explosivos, apuesta por este alimento al ser un platillo de gran aceptación, consumo y gusto universal. Al probar sus pastas te aseguro que no volverás a ver a la lasagna o espagueti con los mismos ojos y paladar. Y esta vez, él comparte algunos de sus secretos que bien vale la pena aprovechar.

PUBLICIDAD

Pasta, inspirada en la “cocina del sol” (filosofía de Gamba en donde los ingredientes deben ser frescos y de temporada) trae recetas clasificadas según los ingredientes de salsas y rellenos:  mariscos, carnes, verduras;  además de las recetas básicas para pasta. Basta un poco de harina, sal y agua para tener y presumir los mejores tortellinis y fagottinis caseros tal como él y su familia los disfrutan en Bérgamo.

Y como la práctica hace al maestro, será cuestión de conseguir conejillos de indias dispuestos a  aventurarse con nosotros para probar esos primeros intentos que con algunas horas de amasado y aplanado serán suficientes para perfeccionar nuestras pastas. ¿Quién será el primero en intentarlo? La app permite probar nuestras habilidades pasteras al son del Funiculì Funiculà. Si preparan, inviten.

 

Contacto:

Fb: Raquel Pastel
Tw: @Raquel_Pastel
Blog: http://raquelpastel.blogspot.com
[email protected]

 

Siguientes artículos

Mercosur inconforme por espionaje; reitera apoyo a Snowden
Por

Los líderes sudamericanos en la cumbre Mercosur expresaron su malestar acerca del programa de vigilancia de Washington a...