Mercedes-Benz Autobuses tiene muy clara su meta en México, no quiere participar en la transformación de la movilidad, lo que busca es definir el futuro de ésta. Con 25 años de liderazgo en el mercado mexicano, la empresa apuesta por refrendar esa posición y llevarla al siguiente nivel.

En entrevista con Forbes México, el CEO de Mercedes-Benz, Alexandre Nogueira, comenta que se está pasando por un momento interesante de transformación en el transporte: “no estoy hablando solamente de electrificación, estoy hablando de transporte como un elemento central de la sociedad, las personas tienen el derecho de ir y venir de manera segura, eficiente, confortable y amigable con el medio ambiente”.

Platica que al ser uno de los actores activos en movilidad, observan muchos movimientos en varios estados del país y muchas ciudades están migrando para un concepto de líneas centrales, troncales y alimentadoras.

“En esa transformación tenemos un concepto, que es el de entregar la mejor solución de movilidad”, señaló el CEO de Mercedes-Benz Autobuses, quien entró a la compañía hace 29 años en Brasil, en 1994, el mismo año en el que empezó en México la Casa del Autobús y que en ese entonces no se imaginaba que iba a terminar en el país llevando la batuta de la estrategia.

Lee también: Inauguran en CDMX la primera estación de carga eléctrica para camiones pesados en Latam

Nogueira comenta que no solo se trata de autobuses, sino de ofrecer todo un ecosistema para toda la vida útil de esas unidades, que incluye financiamiento, un sistema de postventas e incluso ya se prepara para soluciones de conectividad futura y electromovilidad.

“Cuánto podemos hacer en términos de información para 39 millones de personas que están moviéndose con un Mercedes-Benz Autobuses, para las operadoras y operadores o para las ciudades”, dice.

Por ejemplo, para los operadores con esta información se puede hacer una planeación de los autobuses a lo largo del día, mandar más unidades en horas pico o en las que no, se pueden mover menos.

Mercedes-Benz Autobuses cerró en 2022 con una participación del mercado en México de 43%, 25 puntos arriba de su competidor más cercano

“Tenemos un liderazgo absoluto y estratégicamente pensando en el largo plazo, lo que queremos es mantener esa posición, (…) nosotros no queremos participar en la transformación, nosotros queremos definir el futuro de la movilidad, somos la marca que inventó los autobuses en el año 1800”, indicó Nogueira.

No te pierdas: Metrobús deja el diésel y completa su primera línea 100% eléctrica

Agregó que ve un futuro bastante promisorio para México, con todo el tema de la relocalización de empresas (nearshoring), los cambios en infraestructura y que es un mercado muy importante para Estados Unidos.

Tras crecimientos menos de lo esperado por la pandemia, la empresa confía que este año o máximo en 2024 regresaran al volumen que tenían antes de la Covid-19.

“La otra cosa que quería decir es sobre el gobierno, que nuestra vida como Mercedes-Benz en el país es mucho más grande que la vida de un gobierno, entonces el propósito que tenemos como organización es colaborar por el transporte en México”.

Para Nogueira, la receta del éxito que ha colocado a Mercedes-Benz Autobuses como el participante número 1 del mercado combina la lealtad de sus clientes, una organización sólida, el personal que cuenta con el know-how, proveedores de calidad y una red fuerte de distribuidores.

Agrega que como CEO de la empresa ya ha resuelto el reto de transformarla, hoy en día es un referente de ser una compañía sana y reconocida, en los 2 años que le quedan de su contrato dice que trabajará día y noche para hacer brillar más a Mercedes-Benz Autobuses, listo en todo momento para cualquier desafío.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Canasta básica carne
Importaciones de carne de Brasil y Argentina no son un riesgo comercial: Asociación Mexicana de Exportadores de Carne
Por

La mayor parte de las piezas de la res, su mejor mercado es el nacional por eso cuando no tenemos suficiente producción,...