Como parte de su estrategia de negocios, el conglomerado Mexichem invirtió el año pasado 133 millones de dólares en materia de sustentabilidad.

De acuerdo con el reporte de la empresa, en 2017, en algunas operaciones reemplazaron las líneas de producción ineficientes por automatizadas, lo que mejora la eficiencia energética, el recurso humano, la producción y su capacidad de crecimiento, detalló Notimex.

Lee también Mexichem no hará nuevas compras; se enfocará en integración de Netafim

Asimismo, indicó que el año pasado disminuyeron su consumo de gas natural 5.0% respecto al 2016, además de bajar la intensidad energética de gas natural en 10% y de energía eléctrica en 5.0%.

PUBLICIDAD

En un comunicado, destacó que en 2017 también lograron una reducción de 14% en sus emisiones directas de gas de efecto invernadero, gracias a la disminución del consumo de gas natural en el negocio de Vinyl, y 2.0% de reducción en intensidad de emisiones comparado con el año previo. Además, agregó que 75% del agua que utiliza la empresa en sus operaciones diarias se recicla.

 

Siguientes artículos

Marruecos Mundial
Profeco alerta a aficionados por reventa de boletos a Rusia
Por

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta ahora ha infraccionado a 12 agencias de viajes por ofertar paquet...