Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones, aseguró que  la economía de México enfrenta los desequilibrios y la incertidumbre financiera gracias a las reformas estructurales aprobadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Imagínense enfrentar el entorno internacional con los bajos precios del petróleo, volatilidad  del tipo de cambio y ajustes en el presupuesto sin tener estas reformas estructurales”, manifestó el banquero.

Las reformas estructurales sí han tenido un impacto positivo sobre la economía mexicana, ya que permiten enfrentar el entorno difícil y de incertidumbre financiera mundial, manifestó el directivo durante la inauguración del foro Impulsando a México.

Las autoridades, agregó, tomaron las decisiones correctas al realizar cambios en sectores como telecomunicaciones, energía, educación, hacendarios, bancarios y laborales.

PUBLICIDAD

En su momento se criticó el TLCAN, como ahora sucede con las reformas estructurales, mencionó Rojo Macedo.

“Hace más de 20 años ante la entrada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se criticó mucho y se dijeron cosas que hicieron dudar del futuro de la economía mexicana”, explicó el responsable del banco que financia a estados y municipios en México.

“Hoy en 2016 pensar en un México ajeno al bloque económico más grande y poderoso del mundo (Estados Unidos) es imposible y lo mismo pasará con las reformas estructurales”, agregó.

Rojo Macedo señaló que se vale levantar la voz y criticar, pero “no se vale denostar ni apostar al enfrentamiento”.

La economía mexicana enfrenta rezagos y desafíos que afectan a gran parte de la población, por lo que es necesario combatir la pobreza, la desigualdad y la impunidad, concluyó.

 

Siguientes artículos

Con precios de 134 pesos por kilo, productores de aguacate pierden 4,000 mdp
Por

En dos semanas de parálisis de las exportaciones se perdieron alrededor de 4,000 millones de pesos, porque dejaron de en...