La última vez que el precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó por debajo de 30 dólares fue en diciembre de 2008, cuando su precio se ubicó en 26.23 dólares.

La mezcla mexicana tocó este lunes niveles similares a la crisis de 2008. El precio del barril de petróleo llegó a 29.91 dólares, por lo que quedó abajo de 30 dólares.

Esta caída fue de 6.71%, lo que equivale a 2.15 dólares. La última vez que la mezcla mexicana del petróleo cayó por debajo de 30 dólares fue el 24 de diciembre de 2008, cuando su precio se ubicó en 26.23 dólares.

PUBLICIDAD

El WTI terminó la jornada con una pérdida de 5.63%, cotizando alrededor de 37.72 dólares por barril, alcanzando su precio mínimo desde febrero del 2009, mientras que el Brent cayó 5.14% y cerró en 40.79 dólares por barril.

“El crudo ha extendido sus pérdidas desde la semana pasada debido a que la OPEP continuará produciendo por encima del techo de 30 millones de barriles diarios”, indicó Banco Base en su comentario de cierre.

La economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller consideró que esto da una señal al mercado de que los países están dispuestos a producir muy por encima de la demanda, indicando que la sobreoferta del hidrocarburo continuará y es muy probable que se expanda hasta junio del 2016.

La casa de bolsa Finamex prevé que el precio del petróleo se corrija hacia el primer semestre de 2017, además un factor que ayudará a que el precio suba será que el crecimiento global mejore.

 

Siguientes artículos

México suspenderá beneficios comerciales a EU tras fallo de OMC
Por

La OMC dictaminó hoy que las afectaciones a las exportaciones de ganado mexicano causadas por las reglas de etiquetado d...