Por Eduardo Hernández Pluma.

Flaviana Matata quien es modelo, emprendedora y fundadora de Flaviana Matata Foundation (FMF) señaló que es importante mostrar a las nuevas generaciones de mujeres modelos reales y no sólo de belleza, esto como parte de su intervención en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019 realizado este lunes.

La Flaviana Matata Foundation se encarga de otorgar apoyos para la educación de niñas y jóvenes en Tanzania, su fundadora afirma que es importante ver hacia afuera, hacia los personajes reales que son modelos a seguir como profesoras, doctoras e ingenieras.

Puedes leer: Las mujeres deben verse como heroínas, no como víctimas: Grynspan

En la actualidad, lo superficial inunda a las nuevas generaciones; sólo vemos lo que las personas quieren que veamos en sus redes sociales, es importante que las generaciones más jóvenes vuelvan a ver a sus padres como modelos a seguir, aseguró Matata.

Lograr que las mujeres tanzanas más jóvenes alcancen la independencia económica y se conviertan en líderes empoderadas y exitosas, es una de las principales metas de la Flaviana Matata Foundation, añadió.

 

Siguientes artículos

Apoyar a las mujeres es un buen negocio: ONU
Por

Para la ONU, el poder de las mujeres para salir del estancamiento económico es real, debido a que 50% de la población mu...