La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída en sus ventas del 9.1% en tiendas iguales, aquellas con más de un año en operación, y una caída del 6.5% en tiendas totales durante julio, respecto al mismo mes del año pasado.

“Las ventas acumuladas al séptimo mes de 2020 ascendieron a 691.8  millones de pesos”, detalló la ANTAD este martes en un comunicado de prensa.

Lo anterior muestra una recuperación en comparación con los meses anteriores, cuyas caídas en mismas tiendas habían sido de 17.9% en junio y 16.2% en mayo

A partir del 1 de julio, algunos centros comerciales y tiendas departamentales comenzaron abrir sus puertas en la Ciudad de México y en distintas entidades del país.

Además, tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Axo y más reportaron un incremento en sus ventas en línea con un mayor ticket de compra. 

Lee también: Privalia ‘brilla’ en pandemia e impulsa ventas en línea de Grupo Axo

“Lo que se ve es un poco la recuperación y reactivación económica de los sectores que más se había afectado el desempeño, ya que el segmento de las departamentales venía cayendo fuertemente. Seguramente vamos a observar un mejor desempeño en esta categoría”, indicó Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

Sin embargo, agregó que el efecto de las ventas en línea no puede tomarse en cuenta en este crecimiento, ya que es un efecto que las tiendas traen desde que cerraron las tiendas físicas y era una forma en la que podían solventar sus ventas.

“Ese efecto del crecimiento de ventas en línea ya lo traen, sabíamos que podían tener ese efecto de compensación”, agregó Huerta.

No te pierdas: Soriana acelera adopción de ecommerce; busca que represente más del 5% de sus ventas

La analista señaló que es importante tomar en cuenta el periodo de ofertas de las tiendas de autoservicio como “Julio Regalado” de Soriana y otras ofertas de otras cadenas para medir el desempeño en sus ventas.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que conforman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados. Entre las tiendas que lo conforman están, entre otros, Oxxo, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7 Eleven y Alsea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

en EU se ralentizarán las compras en línea por inflación
Alistan plataforma para quejas colectivas ante Profeco por compras en línea
Por

La organización Tec Check busca lanzar la plataforma en un par de semanas para que los afectados o inconformes con sus c...