Durante las celebraciones del “Día de Muertos” lo más consumido por los mexicanos es el “pan de muerto”, pues el 72% de los hogares en el país compra este producto, de acuerdo con estudio de la consultora Kantar.

“Como ya es tradición, el ‘pan de muerto’ no puede faltar en las ofrendas de las familias mexicanas. Es una de las piezas que más demanda tiene en esta época del año, incluso su venta inicia casi dos meses antes para que haya más tiempo de degustarlo”, comentó Adrián Ávalos, expert solutions de la División Worldpanel de Kantar México.

En tanto, en el 64% de los hogares mexicanos se compran veladoras, seguido por flores de temporada (58%), papel picado y otras decoraciones (24%) y calaveritas (23%).

De igual manera, los dulces (23%), frutas (23%), tabletas para preparar chocolate caliente (15%), calabaza para hacer dulce (9%) y otros productos relacionados con esta celebración (11%) es de lo más consumido.

“Las velas y la flor de cempasúchil son otros de los elementos indispensables en el altar, así como los platillos favoritos de los difuntos”, añadió Ávalos.

Por otra parte, el 65% de los encuestados por la consultora señaló que prefiere consumir marcas nacionales, especialmente durante las festividades locales.

“Las marcas locales tienen ventaja no sólo en los aspectos logísticos, sino porque la cultura local importa. Una marca global tiene mucho que ganar adaptándose a los gustos y necesidades locales,” dice Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

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