Reuters.- El peso registra una apreciación este viernes en medio de versiones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se inclina por nombrar a Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (Fed), para que presida el ente monetario.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanza por segundo día consecutivo después de tocar en la semana su menor nivel desde finales de junio.

La moneda local cotiza en 19.130 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente a los 19.210 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente, el peso llegó a hundirse hasta las 19.3325 unidades, su menor nivel desde mediados de marzo, después de que publicarse el dato del crecimiento económico en Estados Unidos, que resultó mejor a lo esperado.

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo este viernes que el movimiento del peso se debe principalmente a un fortalecimiento global del dólar.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC ha subido 0.29%, a 49,126.62 puntos.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el avance con 4.71% más, a 112.60 pesos, seguidos por los del embotellador y minorista Femsa, que ganaban 1.62%, a 174.14 pesos.

Femsa reportó en la víspera un salto en su utilidad neta del tercer trimestre.

No te pierdas: Venta accionaria de Heineken impulsa ganancias de FEMSA

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía cuatro puntos base, a 7.25%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.51%.

 

Siguientes artículos

cambio-horario-sener
Este domingo concluye Horario de Verano; se ahorraron 1,332 mdp
Por

El Horario de Verano termina este domingo y se deberá retrasar una hora su reloj.