El peso se niega a soltar la racha ganadora de la semana pasada y reporta una ganancia frente al dólar al inicio de la jornada; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también conserva el impulso y arrancó la sesión de este lunes con un avance moderado, en un contexto en el que los inversionistas esperan la publicación de minutas de la Reserva Federal (Fed) de EU en estos días.

La moneda mexicana inició con una apreciación de 0.58%, o 10.6 centavos, cotizando alrededor de 18.15 pesos por dólar.

Esto, explicó Banco Base, gracias a que se extendió el optimismo de la semana pasada en los mercados de capitales de Asia y Europa y las ganancias en el mercado petrolero, al mismo tiempo que se ha reducido la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia antes de que termine el año.

Te puede interesar: Peso y bolsa extienden ganancias al iniciar la semana

PUBLICIDAD

Sin embargo, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, señaló que no se descarta que el peso vuelva a perder terreno frente al dólar, “ya que los factores que han permitido las apreciaciones de las últimas dos semanas, tiene que ver con la percepción de los participantes del mercado y no con fundamentales económicos”.

El dólar en ventanillas de bancos se vende en un máximo de 18.64 en BBVA Bancomer, mientras que en otras instituciones se mantiene por debajo de 18.50: Banamex, Ixe y Santander lo ofrece en 18.40; y Scotiabank lo oferta en 18.47 pesos por billete verde.

A la compra, el dólar se ubica en un mínimo de 17.20 pesos, y un promedio de 17.66.

En las casa de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 18.05 pesos a la venta y de 17.28 pesos a la compra, así como una máxima de 18.30 pesos y un mínimo de 17.20 pesos, respectivamente.

Lee también: Economía de Japón crece menos de lo esperado y mete presión a Abe

Mientras tanto, la BMV opera con una ganancia de 0.81% respecto al cierre del viernes pasado, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,737.95 unidades, debido entre otros factores, a que los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, a pesar de los débiles datos económicos publicado por Japón.

Por su parte, la el mercado bursátil de Nueva York comenzó la semana con ganancias moderadas: el índice industrial Dow Jones avanza 52.42 puntos (0.28%), el NYSE Composite ganaba 29.33 puntos (0.27%), el Standard & Poor’s 500 ascendía 4.10 puntos (0.19%) y el Nasdaq Composite aumentaba 8.62 puntos (0.16%).

Te recomendamos: ¿A dónde fluye la inversion que no llegó a Venezuela?

 

Siguientes artículos

El futuro de las empresas está en internet
Por

La invasión de tecnologías disruptivas y el crecimiento de la economía colaborativa son fenómenos que mantendrán su crec...