Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este miércoles en un mercado optimista luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciara en la víspera un discurso mucho menos proteccionista al esperado.

La moneda cotiza en 18.6020 unidades por dólar, con un alza de 0.92% frente a las 18.7750 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó 0.15% a 50,456.17 puntos, con un volumen de 199.9 millones de títulos operados.

Destacó el descenso de las acciones de Grupo Financiero Inbursa, las cuales perdieron 4.41% y se situaron en 32.93 pesos tras presentar en la víspera sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017.

PUBLICIDAD

Lee también: Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión

“El mercado parece estar optando por activos de renta variable en Estados Unidos en vez de los mexicanos, lo cual se evidencia en el bajo volumen y la mayor operación del sistema internacional de cotizaciones (SIC)”, dijo a Reuters Gerardo Copca, director de análisis en Metanálisis.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó cuatro puntos base a 7.61%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 7.77%.

 

Siguientes artículos

bolsas-wall street
Comentarios de Fed borran ganancias del día en Wall Street
Por

Los principales índices de la bolsa de Nueva York reaccionaron a la eventual alza a las tasas de interés en marzo.