Procter & Gamble (P&G) reportó otro trimestre de ganancias que superaron las expectativas, impulsada por menores costos.

Los ingresos netos atribuibles a la compañía subieron a 2,220 millones de dólares (mdd) en el trimestre que terminó el 30 de junio, de los 1,950 mdd en el mismo periodo del año pasado.

Mientras las ventas netas se mantuvieron en 16,080 mdd, las ventas orgánicas, que eliminan el efecto de las adquisiciones y fluctuaciones de las divisas, subieron 2%.

La fabricante de los detergentes Tide y las hojas de afeitar Gillette, está presionada por el inversor activista Nelson Peltz, quien citó sus frustraciones con la “burocracia sofocante” de la empresa y el retraso en el precio de sus acciones.

PUBLICIDAD

P&G ha reducido gastos y vendiendo marcas poco rentables para revitalizar sus beneficios, mientras las ventas continúan estancadas. Los costos de ventas, generales y administrativos bajaron 7% en el trimestre.

También puedes leer: Publicistas mexicanos reciben premio por campaña de P&G

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
Jeff Bezos destrona a Bill Gates como el más rico del mundo
Por

El CEO de Amazon supera por fin al fundador de Microsoft como el más rico del planeta, gracias a un repunte en las accio...