Impulsado con tecnología Android de Google, “Toq” será el primer reloj avanzado con una pantalla táctil de color que se puede ver a plena luz del sol.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Qualcomm comenzará a vender el reloj avanzado “Toq”, un dispositivo de pulsera que puede reproducir música y atender llamadas telefónicas y mensajes, en el cuarto trimestre de 2013, que marca la entrada del fabricante de chips en la electrónica de consumo y la computación de accesorios.

La compañía, que domina el mercado global de procesadores de aplicaciones para “smartphones” y tabletas, presentó el dispositivo el miércoles mientras Samsung Electronics desvelaba su propio reloj “Galaxy Gear” en Berlín.

El aparato de la empresa coreana también realiza funciones básicas como llamadas, fotos y mensajes junto con un “smartphone”.

Se cree que Apple y Google también trabajan en aparatos como los dispositivos de pulsera, en lo que analistas esperan que sea la siguiente fase del boom de las comunicaciones móviles. La investigación sobre estos accesorios se ha acelerado en los últimos años mientras se ralentiza el crecimiento de los teléfonos avanzados.

Los directivos de Qualcomm dijeron a los desarrolladores en San Diego que darán más detalles sobre cómo comprar un Toq este mes, pero no especificaron precios. El blog de tecnología Cnet dijo que lo venderían por unos 300 dólares, similar a los 299 del Galaxy Gear de Samsung.

La compañía estadounidense dijo que el Toq, impulsado con tecnología Android de Google, será el primer reloj avanzado con una pantalla táctil de color que se puede ver a plena luz del sol.

 

Siguientes artículos

Colombia multa con 45 mdd a empresa de Slim
Por

Se trata de la mayor sanción impuesta a una empresa de telecomunicaciones en el país sudamericano de 47 millones de habi...