Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, aseguró que la economía queretana crece y muestra prosperidad, ya que ofrece Estado de Derecho y certeza jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Querétaro es un estado con ubicación estratégica, que lo convierte en un punto logístico importante, contamos con Estado de derecho, una economía competitiva y resiliente, condiciones de certeza para los corporativos”, manifestó en la tercera asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

El funcionario confió en que el diálogo sobre los desafíos y áreas de oportunidad que expone cada entidad genere propuestas que permitan sentar las bases para elevar el dinamismo de las actividades económicas y continuar  escribiendo historias de éxito para el país.

“Hablar de Querétaro es hablar de crecimiento y prosperidad, tenemos como objetivo seguir impulsando el crecimiento de la economía a través del cuidado del medio ambiente”, aseguró Del Prete Tercero.

Lee: Las maquiladoras cumplirán con las reglas laborales exigidas por el T-MEC: Index

A través de los años, Querétaro ha sido un referente nacional por su dinamismo económico, alta productividad, atracción de inversión y elevada competitividad, agregó.

Aunado a esto, hay una serie de esfuerzos para convertir a Querétaro en ejemplo nacional en el tema ambiental, apuntó el titular de la Sedesu.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró este lunes el foro “Encuentro AMSDE – Empresas Globales El Bajío y su Modelo de Desarrollo”, evento en donde se discutieron temas de sustentabilidad, cadenas de proveeduría local y formación de capital humano, a fin de generar propuestas que abonen a la competitividad e impulso de cada región.

El mandatario estatal se dijo gustoso de que los integrantes de la AMSDE hayan elegido a Querétaro para llevar a cabo este foro en el que se analizó la zona del Bajío y su modelo de desarrollo. 

Kuri González destacó que en su administración se tiene claro que el impulso a la empresa, a la inversión y a la productividad, y genera mejores condiciones de desarrollo para abatir la pobreza. 

“Creo que si vamos juntos, llegaremos más lejos. Que si vamos solos, quizá llegaremos más rápido; pero si vamos juntos, llegaremos más lejos. Es el momento que los estados, cada quien con su ventaja competitiva, vayamos hacia las empresas, atraer empresas hacia nuestros estados y hacerlo de manera conjunta”, añadió el mandatario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El 53% de las empresas nunca han solicitado un financiamiento
Por

Entre los factores que las empresas consideran que limitan su acceso al financiamiento están el cobro de una tasa de int...