Los millonarios mexicanos son parte importante de la economía del país, generan empleos y  determinan modelos de negocio en las industrias; sin embargo, este año no se han librado de las pérdidas. Incluso Carlos Slim, el personaje más rico de México, cayó un par de puestos en nuestra lista anual. ¿Qué tanto sabes de este grupo selecto?

Entre 2015 y 2016, Carlos Slim vio reducida su fortuna en 27,100 millones de dólares y cayó de la  posición dos al sitio cuatro en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes. En tanto, la riqueza de Germán Larrea Mota-Velasco, con negocios en la minería, los ferrocarriles y la exhibición cinematográfica, se redujo 35%.

Las estadísticas forman parte de nuestro listado de los personajes más ricos de México. La tendencia que se impuso entre los millonarios fue la reducción de riqueza, debido (en gran parte) al derrumbe de los números de quien ha llegado a encabezar la lista global de Forbes de los más ricos del mundo, Carlos Slim Helú.

Para nuestra 30ª guía anual de los más ricos del planeta encontramos 1,810 multimillonarios, por debajo del récord de 1,826 de hace un año. Su patrimonio neto sumado fue de 6.48 billones de dólares, 570,000 millones menos que el año pasado. También fue la primera vez desde 2010 que el promedio del patrimonio neto de los multimillonarios en la lista cayó; ahora es de 3,600 mdd, 300 millones menos que el año pasado.

PUBLICIDAD

Como parte de la cobertura de nuestro listado, diseñamos un sencillo cuestionario para saber qué tanto conoces sobre las fortunas de los personajes que dominan la escena corporativa en el país.

 

Siguientes artículos

“Educar a una niña es una de las mejores inversiones”
Por

La embajadora Melanne Verveer asegura que la mejor arma para que un país sea exitoso es apoyar a su talento femenino. Gr...