En el sector energético ya hay una demanda de project mánager especializados, sin embargo, en México, sólo existen aproximadamente 3,000 personas certificadas en el mercado.

 

La reforma energética denotará la búsqueda del talento management en México, gracias a que abrirá nuevas oportunidades en el mercado laboral en el corto plazo.

PUBLICIDAD

“Con la reforma tendremos muchos proyectos entrando a nuestro país por grandes compañías nacionales y extranjeras, y en sus organizaciones ya contemplan un departamento de proyectos y para esto requerirán un project mánager y en caso de no tenerlo en el país lo traerán de otro lugar”, explicó Graciela Barcenas, directora de PM Tour.

Asimsimo, Barcenas detalló que en el sector energético ya existe una demanda de project mánager especializados, sin embargo, en México, sólo existen aproximadamente 3,000 personas certificadas en el mercado.

En promedio, la certificación project mánager tiene un costo de 40,000 pesos, “pero la inversión varía dependiendo de la experiencia de la persona y sus habilidades, ya que hay gente que necesita clases y supervisión, y existe gente autodidacta lo cual podría hacer que variaran los precios”, explicó la directora del evento que se realizará en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México los próximos 25 y 26 de junio.

Por rubro, la carrera más pertinente para esta clase de certificación es la Ingeniería, “ya que estos profesionistas saben identificar las cualidades del management”.

Entre las ventajas que tiene ser una persona certificada están, tener una mayor transparencia de los recursos y ayudar a los colaboradores al interior de la empresa a dar una mejor dirección para alcanzar los objetivos en común.

Las empresas que más solicitan esta clase de profesionistas certificados son las de tecnología, sector energético y de construcción.

 

Siguientes artículos

Yellen pide no exagerar efectos de primera alza de tasas
Por

La presidenta de la Reserva Federal aseguró que el sesgo de la política monetaria continuará en un ritmo muy expansivo p...