La mala atención a los clientes en tienda, personal desinformado y largas filas fueron algunos de los principales problemas que propiciaron las pérdidas.

 

Cientos de retailers perdieron entre 15 y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin porque no pudieron lidiar adecuadamente con la demanda y expectativas de sus clientes para adquirir los productos promocionados, de acuerdo con la empresa especializada en soluciones para retail, Citixsys.

“Uno de los mayores problemas que enfrenta cualquier tienda o retailer es perder una venta”, comentó Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica en un comunicado.

Durante el Buen Fin, que se realizó del 13 al 16 de noviembre, uno de los problemas más comunes que presentaron los retailers  es que no lograron enlazar las tarjetas entre las instituciones financieras y las terminales en puntos de venta, lo que causó una pérdida significativa de sus comercializaciones, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esto derivó en miles de quejas de consumidores tanto en las redes sociales más populares como en instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Condusef.

Entre las principales molestias destacaron la mala atención a los clientes en tienda, quienes muchas veces se encontraron con los precios mucho más caros que lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas colas y productos agotados, detalló Citixsys.

Otro de los problemas que enfrentaron muchas tiendas fue el cobro a través de tarjeta bancaria, ya que miles de transacciones no pudieron ser concretadas porque las líneas estaban saturadas debido al uso de tecnología obsoleta, declaró la Condusef.

 

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