Pfizer, que fabrica productos como Advil y Viagra, ha sido una de las víctimas del robo de medicamentos en el país, sobre todo en el Estado de México.

En lo que va de 2017, tres camiones del laboratorio farmacéutico han sido robados en la entidad, dos de los cuales se recuperaron gracias al uso de tecnología electrónica, mientras que uno más con la mercancía, que esperaba a las afueras de un Walmart “La Luz”, ya no se recuperó.

“En 2014 tuvimos un pico importante (de 12 robos de camiones), nos robaron una cantidad importante de camiones. Este año hemos tenido tres eventos, de los cuales dos se han recuperado porque algunas unidades tienen escolta, y todos tienen tecnología satelital y electrónica”, comentó Gustavo Atencio, director de la planta de Pfizer en Toluca, en anterior entrevista.

El directivo explicó que los camiones cuentan con un sello, que si es violado la mercancía se destruye: “En el caso de los dos camiones encontrados, los dos sellos estaban intactos, sin alguna manipulación.”

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Pfizer invertirá más de 9 mdd en su planta de Toluca en 2017

En pasada conferencia, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) señaló a medios que en lo que va de 2017 suman 50 robos a farmacias, el doble de lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Al cierre de 2016, el robo de camiones asegurados aumentó 200% en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Datos del Semáforo Delictivo arrojan que en el Estado de México se registraron 784 incidentes de robo a negocios durante junio de 2017, una cifra 276% mayor a los 208 eventos que se reportaron en el mismo mes de 2016.

En lo relacionado a robo de vehículos, en el sexto mes del año hubo 3,752 incidentes, 12% más que en junio de 2016, según el Semáforo Delictivo, una herramienta de rendición de cuentas, que se sustenta en las denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los Estados y se envían al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Te puede interesar: Éstas son las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México

Por otro lado, el pasado mes de julio de este año, Pfizer informó que espera invertir alrededor de 9.3 millones de dólares (mdd) este año en su planta de Toluca. Parte de la inversión en el complejo se destina a equipo para operaciones de calidad y tecnología, así como para una nueva línea de blisters.

 

Siguientes artículos

HP y Deloitte impulsarán la impresión 3D en la manufactura
Por

Con esta alianza ambas firmas pretenden acelerar la reinvención digital de la industria manufacturera global, estimada e...