En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, el banco de origen español Santander informó que dejará de realizar nuevos negocios con empresas rusas

“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevos negocios con empresas rusas”, señaló la institución en un comunicado.

Con esto, el banco dirigido por Ana Botín se suma a otras empresas que han dejado o suspendido sus negocios con Rusia, entre ellas American Express, Mastercard, Visa, Microsoft, Apple, Google, Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda y General Motors.

Te recomendamos: Realme, de conquistar con sus smartphones Europa, ahora va por México y el mundo

En medio del conflicto armado, Santander eliminó las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

También, eliminó las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia y dará el uso gratuito de los cajeros automáticos y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y otros puntos.

La institución financiera resaltó que también hizo una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Incluso, dijo que igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Inflación y desabasto no frenan planes de Shake Shack en México, invertirá hasta 60 mdp
Por

Actualmente la cadena cuenta con siete sucursales en país repartidas en Ciudad de México y Monterrey; planea llegar a la...