La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el fallo de la Licitación Pública Internacional para la conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa. El proceso fue asignado al consorcio integrado por Mota Engil México, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste y Constructora y Promotora Malibran.

En un documento la dependencia señala que para el contrato, que tendrá un período de ejecución de 10 años, este consorcio presenta una oferta económica de 4,574 millones 697 mil 787 pesos, y obtuvo un total de 82.85 puntos, la puntuación más alta entre los concursantes.

Señala que cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento, así como en las bases establecidas para tal efecto.

Lee también ¿Otra vez te falló el TAG en carretera?

La propuesta del grupo ganador “ofrece las mejores condiciones para la realización del proyecto”, por lo que, como paso siguiente, se procederá a la firma del contrato el próximo 28 de octubre, lo que permitirá iniciar trabajos el 1 de noviembre del presente año, previa presentación de la garantía de cumplimiento respectiva.

La SCT destaca que el evento de fallo se realizó con los más altos criterios de transparencia y total apego a la normatividad vigente, además de que fue posible seguirlo en vivo en su página de Internet y contó con la presencia de un Testigo Social durante todo el proceso.

 

Siguientes artículos

Así es como se derrumba la fortuna de la socia más joven de Slim
Por

Por Matthew Herper Theranos anunció esta semana que despediría a 340 personas, algo así como el 43% de su fuerza de trab...