La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras  fue de 61.0 en julio, sin cambios respecto a la lectura final de junio y más que el 59.8 esperado por analistas.

 

Reuters

NUEVA YORK – La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se mantuvo en julio en su mayor nivel en cuatro años y medio, aunque las lecturas para el crecimiento de nuevos negocios y de empleo se debilitaron, mostró un sondeo divulgado del lunes.

PUBLICIDAD

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para Estados Unidos fue de 61.0 en julio, sin cambios respecto a la lectura final de junio y más que el 59.8 esperado por analistas.

Una lectura sobre 50 señala expansión en la actividad económica y la de junio fue la mayor lectura final desde que comenzó el sondeo en octubre del 2009.

El sector de servicios continuó creando empleos, pero a un ritmo más lento. El índice de empleo bajó a 52.8 en julio desde 56.1 en junio, la tasa récord. El subcomponente de nuevos negocios también cayó respecto del nivel histórico de junio.

“Aunque parece haber un alza cíclica en curso en el sector de servicios, el más reciente sondeo da algún indicio de que un periodo más suave aún no está completamente enraizado”, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

“No obstante, empresas del sector de servicios siguen desempeñándose enérgicamente contra tendencias posteriores a la recesión y en general los últimos sondeos PMI de manufacturas y servicios sugieren que la economía de Estados Unidos ha gozado de un enérgico inicio de la segunda mitad del 2014”, agregó.

El índice compuesto preliminar de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, bajó a 60.9 en julio desde una lectura de 61 en junio, que también fue un nivel récord para una lectura final.

 

Siguientes artículos

Tyson Foods anuncia cierre de plantas y despidos masivos
Por

La mayor procesadora de carne de Estados Unidos dijo que cerrará sus fábricas en Iowa, Nueva York y Nuevo Mexico, medida...