La compañía se benefició de una mayor demanda por servidores en medio de una contracción de la industria de computadores personales.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Intel Corp registró ganancias por 2,600 millones de dólares en el cuarto trimestre, ó 0.51 dólares por acción, comparado con los 2,500 millones de dólares, ó 0.48 dólares por título del mismo período del 2012.

La compañía se benefició de una mayor demanda por servidores en medio de una contracción de la industria de computadores personales.

Intel Corp anotó ganancias levemente por debajo de las estimaciones en el cuarto trimestre y el fabricante de chips entregó un deslucido pronóstico de ingresos para el primer trimestre, con lo que sus acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

Las acciones de Intel cayeron 1.73% en las operaciones extendidas, tras cerrar con una baja del 0.5% en 26.54 dólares en el Nasdaq.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 13,800 millones de dólares, comparados con los 12,500 millones de dólares del mismo lapso del 2012, dijo el jueves la compañía en un comunicado.

Analistas esperaban ventas por 13,720 millones de dólares, según un sondeo Thomson Reuters.

Las ventas de computadores personales han perdido terreno ante las tabletas y los teléfonos inteligentes pero algunos analistas creen que el declive de la industria tocó fondo, lo que podría darle a Intel un respiro mientras busca desarrollar mejores procesadores para aparatos móviles, un mercado en que le ha costado ingresar.

Un analista apuntó a posibles preocupaciones por un mayor gasto durante el primer trimestre.

“Hay bastante menos ganancias en el primer trimestre que lo que podría estar buscando Wall Street”, dijo Doug Freedman, analista de RBC Capital Markets.

En el trimestre de diciembre, los ingresos de Intel por computadoras se mantuvo plano respecto al mismo periodo del año anterior, lo que fue levemente mejor a las estimaciones de la compañía.

El plan de Microsoft Corp para dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows XP en abril ha llevado a algunas corporaciones a reemplazar los computadores de sus empleados. La jefa financiera de Intel, Stacy Smith, dijo que la renovación de Windows XP tuvo un impacto menor en el trimestre.

“El mercado de computadores personales estuvo un poco más fuerte de lo que pensamos”, dijo Smith a Reuters. “Lo que guía a los computadores ahora son los factores de innovación en los que hemos estado trabajando”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Time Warner se muda; vende residencia en 1,300 mdd
Por

El conglomerado estadounidense de medios de comunicación  informó la venta de su antiguo hogar en Nueva York aunque no s...