La compañía que dirige Jack Dorsey se dio a la tarea de trabajar con la firma Kantar Media para realizar un estudio global en 23 mercados y comprender qué es lo que impulsa el uso en Twitter y también analizar, en diferentes partes del mundo, lo que los usuarios de Twitter tienen en común tomando en cuenta el perfil y actitud. Dentro de sus resultados la compañía encontró que Twitter es el mejor lugar para ver “lo que está sucediendo”, seguir el desarrollo en tiempo real y tener todos los ángulos de una noticia. Lee también: Con más que caracteres, Twitter busca anuncios “En este estudio queríamos entender mejor por qué nuestros usuarios vienen a Twitter para ver lo qué está pasando. Qué hace que su experiencia de usuario sea única y especial en la plataforma”, detalla el documento. Por ejemplo, ver noticias en tiempo real, en el momento en que están ocurriendo y sentirse inmersos en la acción, es una de las primeras fortalezas de Twitter: el 67% de los usuarios entran a Twitter para obtener noticias. En cuanto a la experiencia de los usuarios, según Kantar Media, los usuarios prefieren Twitter porque las noticias se difunden más rápido (74%), pueden seguir el desarrollo de las mismas en tiempo real (73%), pueden involucrarse (69%) y “ver todos los lados” de una historia (72%), lo que lo hace muy valioso. El análisis llevó a Kantar Media a obtener el resultado de que las personas confían tanto en Twitter como fuente de noticias, que cuando algo no se discute en Twitter, se cuestionan qué tan importante en verdad es (70%). Los personas de Twitter marcan más tendencias que la población en línea promedio: serán los primeros en probar y comprar productos noticiosos (69% para Twitter vs. 62%) y también en compartir y hablar sobre el tema. A los usuarios de Twitter les encanta compartir: el 82% dice que a menudo encuentran contenido interesante en línea (fotos, videos, artículos, etc.) que comparten en persona con amigos y familiares en su dispositivo móvil (frente a 76% de la población en línea). Twitter es la plataforma que da a los usuarios más “valor”, esto es porque son más conscientes y tienen más probabilidades de compartir lo que ven. Como era de esperar, otros se dirigen naturalmente a ellos para pedirles su consejo:
  • Al 88% le gusta dar su opinión acerca de cosas sobre las que tienen conocimiento o están interesados ​​(en comparación con el 83% de la población promedio en línea).
  • El 73%, es fuente de información para sus amigos y familiares ya que acuden a ellos para recibir consejos cuando están pensando en comprar algo (frente al 67% de la población en línea).
Son líderes natos, es por eso que las personas recurren a ellos y confían en su opinión. Este es un catalizador clave de influencia. “Hemos visto anteriormente que a los usuarios de Twitter les encanta compartir el contenido que encuentran con sus amigos y familiares. Nos sorprendió ver la gran cantidad de personas en Twitter que comparten en la pantalla de su teléfono el excelente contenido que encuentran en la plataforma: el 32% lo hace todos los días y el 68% cada semana. Eso significa que aquellos que no son usuarios de Twitter, están expuestos al contenido gracias a sus amigos en la plataforma”, señala el estudio.

 

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