El servicio al cliente es uno de los factores más relevantes para las empresas.com, pues ayuda a generar confianza y lealtad entre los usuarios.

 

 

Posicionar una marca en redes es cada vez más importante para el sector empresarial, ya que el 99% de los internautas mexicanos se encuentra inscrito en alguna red social, es decir, casi los 59 millones de internautas que hay en el país interactúan en este medio.

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Además, de acuerdo con datos del más reciente estudio elaborado por IAB, Internet es el tercer medio con mayor inversión publicitaria en México, con un crecimiento del 155% en la inversión en redes sociales.

Como podemos ver, las redes sociales son una herramienta digital que ha logrado impactar en un gran número de personas a un bajo costo, pero sobre todo también se ha desarrollado como un canal para que las marcas puedan establecer una relación más estrecha con sus clientes.

De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 53% de los internautas mexicanos sigue alguna marca en redes sociales y entre las principales razones destacan: el estar actualizados en las novedades de la marca, informarse de promociones especiales o descuentos, ver información relevante (fotos, videos, etcétera), conocer las opiniones de otros usuarios y tener un canal para comunicarse con la marca.

En este contexto, las empresas pueden aprovechar esta herramienta para atender a sus clientes, pues es importante tomar en cuenta que el servicio al cliente es uno de los factores más relevantes para las empresas.com, pues este aspecto ayuda a generar confianza y lealtad entre los usuarios que se encuentran al otro lado de la pantalla.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMICPI) muestran que en México los sectores empresariales que tienen una mayor interacción en Facebook son: Bebidas, Comercios Departamentales, Armadoras, Constructores, Medios, Telecomunicaciones, Comercios de autoservicio, Electrónicos de consumo, Productos de consumo y Aerolíneas.

La adopción de medios sociales implica mucho más que tener una nueva herramienta de marketing, es importante saber utilizarlas y explotarlas de la mejor forma posible, pues no se trata solo de publicar información, sino de crear un vínculo emocional entre la marca y el consumidor, de tal manera que impulsemos a realizar alguna acción que beneficie a la marca pero también al consumidor.

 

 

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