Las ganancias netas de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana alcanzaron los 5,050 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16.1% en comparación con las registradas en 2021.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía logró ventas por 166,013 millones de pesos, un 6.9% más respecto al año anterior.

Mientras, su utilidad de operación en efectivo (Ebitda) creció 3.1% año contra año, al terminar en 12,629 millones de pesos.

A lo largo de 2022, la cadena abrió solo 3 supermercados, uno de su marca Hiper y dos City Club, con lo que pasó de 798 a 801 unidades, mientras que de sus tiendas Sodimac abrió tres sucursales y cerró con 12 puntos.

Lee: Esto hacen Walmart, Soriana y Chedraui para contener sus precios ante la inflación

Para Monex, el reporte de Soriana resultó neutral, ya que contrario a trimestres previos, el aspecto operativo presentó una ligera presión, pero sin aspectos sorpresivos.

“Desde nuestra perspectiva, el escenario del consumo se mantendrá defensivo durante el 2023, pero el principal reto será la inflación y el entorno competitivo en el sector para mantener cerca a los consumidores”, indicó Monex en su análisis.

Asimismo, la institución financiera señaló que el año pasado se confirmó el avance en el sector, pero ahora el consumidor podría adaptar una estrategia de menor gasto en productos, por lo que será clave evaluar aspectos operativos y la adaptabilidad al nuevo escenario de consumo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Se buscan empresas que quieran 25 mil dólares para integrar emprendedores a sus procesos
Por

Se trata de una beca que se otorga a las organizaciones para que permitan la integración de emprendedores innovadores.