La compañía de movilidad madrileña ha lanzado una nueva categoría que permitirá el desplazamiento de objetos o productos durante la contingencia a través de la cajuela de sus unidades.

Por medio de su nueva plataforma “Envío”, la compañía que dirige en México, Agustín Jiménez, ofrecerá a las personas esta alternativa para que no tengan que salir de casa.

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“En el contexto actual, la movilidad urbana afronta importantes retos de conectividad y distribución. Por ello trabajamos para aprovechar todo el potencial de nuestra plataforma y nos adaptamos para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios”, detalló Agustín Jiménez, director general de Cabify en México.

En qué consiste la nueva herramienta

Este servicio de reparto ya se encuentra disponible en la app y es visible para todos los usuarios de Cabify en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro. A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ ya existe en Madrid, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires.

Tomando la salud como prioridad, Cabify ha establecido medidas para usar la categoría ‘Envíos’, como el pago electrónico como único método de transacción, o que el producto pueda caber en la cajuela de los vehículos y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. 

El usuario, en medida de lo posible, no deberá tener contacto con el conductor y deberá depositar y recoger el artículo directamente desde la cajuela. Este servicio estará disponible inmediatamente para usuarios privados y, en los próximos días, estará operando en las más de 5,000 compañías que trabajan con Cabify Empresas. 

“Nuestra meta es aportar soluciones a quienes, por precaución, deben mantenerse en su casa, pero requieren realizar envíos a otras personas por motivos personales o laborales. También esperamos ser útiles para empresas que, durante estos días, tienen la necesidad de utilizar canales de distribución para solicitar servicios de envío y entrega”, señala Jiménez.

Inversión de un millón de pesos en kits y préstamos

Otra de las medidas anunciadas por parte de la compañía es una inversión de un millón de pesos para kits de prevención que forman parte de su programa de Equipamiento de Protección Individual (EPI), con el que la empresa busca proveer a sus socios conductores con los elementos básicos de seguridad e higiene dentro de sus vehículos, a fin de prevenir la transmisión del Covid-19.

Estos incluirán materiales de limpieza y desinfección de autos, sanitizante con base de 60% de alcohol, mascarillas FPP, un tipo específico de cubrebocas con protección respiratoria usadas por los profesionales de los centros sanitarios diseñadas para filtrar partículas en el aire, e instalarán mamparas plásticas en los autos que separen al conductor del pasajero con mensajes informativos dentro de los vehículos para que los usuarios recuerden las recomendaciones en todo momento.

…Por cada 50 socios que conducían con Cabify previo a la contingencia, 7 continúan en labor activa…

Cabify también anunció a sus conductores acerca de los diferentes programas que existen y ha tenido acercamientos con el gobierno federal y algunos gobiernos locales, para que sus socios conductores puedan aplicar de forma más directa y efectiva. 

Entre los programas de financiamiento gubernamental destacan los préstamos sin intereses y las transferencias directas. Además, se ha asociado con la empresa de tecnología financiera Lana, para ofrecer créditos blandos a sus conductores, los cuales garantizan un préstamo de hasta 18,000 pesos durante 3 meses. 

“Estos créditos tienen condiciones preferenciales, como un período de gracia, tasas de interés muy por debajo del promedio del mercado y la posibilidad de realizar sus pagos por aportaciones directas y a través de retenciones sobre sus ingresos con Cabify. Y todo ello, con un sistema de solicitud y aprobación desde su celular, para que puedan disponer de estos recursos sin necesidad de salir de casa o desplazarse”, señala la empresa.

 

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