La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 trajo algunos cambios acelerados en cuanto a la adopción de tecnologías de la información en industrias que están muy cerca de las poblaciones afectadas, como es la de los seguros, refiere en un reporte una de las principales aseguradoras del mercado.

Y es que con la crisis social, económica y de salud que representa el Covid-19, muchos sectores tuvieron que redefinir y reinventar las formas de tratar con sus clientes y, para ello, la tecnología que se puso en las manos de miles de proveedores de servicios es fundamental.

Es el caso de Quálitas, una firma de seguros en el ramo automotriz, que diseñó una estrategia de apoyo para las operaciones de más de 16,000 agentes en su red.

De acuerdo con la empresa, se trata de la implementación de plataformas digitales que apoyan la continuidad del negocio y, al mismo tiempo, ofrecen a sus clientes herramientas para protegerse ante cualquier eventualidad, incluyendo los infaltables siniestros.

De acuerdo con Blanca Velázquez, directora metropolitana de Quálitas, el grupo tiene como misión garantizar el servicio a sus clientes con esta iniciativa de transformación digital para los agentes de seguros.

Las nuevas herramientas tecnológicas permitirán a la red de agentes de Quálitas mejorar la experiencia de compra, así como seguir con el servicio de relación con el cliente sin exponerse al contacto físico.

“Sin la posibilidad de salir de casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de resolver problemas, se abrió un nuevo paradigma en la compra de seguros, en donde el canal móvil será ideal para que nuestros agentes impulsen el servicio post venta y atiendan quejas y siniestros de manera más puntual en estos tiempos”, explicó Velázquez.  

Con sus nuevas aplicaciones, la empresa permitirá la venta masiva de pólizas, así como su gestión. Asimismo, se permitirá la inspección vehicular, con lo cual se controlará el estado físico de las unidades aseguradas. Otra plataforma se aboca a informar aspectos como el estado de las pólizas, siniestros, calendarios, renovaciones, entre otros.

Velázquez dice que para la atención de siniestros, los agentes tienen herramientas para seguir los reportes, agilizar los tiempos de revisión y los pagos.

“El asegurado no tiene que esperar que llegue un ajustador y podrá hacer el reporte de su choque con un solo click”, dice Velázquez. Se trata de las herramientas Ajuste Exprés y Q Móvil, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Liverpool
Liverpool explica por qué hubo retrasos en sus entregas a domicilio
Por

La reducción en la plantilla logística y un incremento de 400% en el volumen de pedidos en línea “sobrepasaron” las capa...