Reuters.- Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México avanzaron ligeramente a tasa interanual en comparación con el dato de 4.8% registrado en julio.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) indicó este martes que en agosto las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.0% interanual en términos nominales.

El avance también es mayor al 4% registrado en agosto de 2017, pese a que el mes contó con igual cantidad de sábados y domingos, y casi triplica el 1.7% de crecimiento que tuvieron las ventas comparables de las tiendas minoristas en igual mes en 2016.

El dato de agosto, sin embargo, quedó aún por debajo del 7.8% que crecieron las ventas de tiendas iguales en el octavo mes en 2015, según los registros de la ANTAD.

PUBLICIDAD

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.8% en agosto frente al mismo mes de 2017.

Walmart reportó la semana pasada un incremento de 5.9% en sus ventas de tiendas iguales en agosto, debido a un mayor consumo de clientes y en la misma proporción del avance registrado en julio por la cadena.

 

Siguientes artículos

Alibaba quiere conquistar Rusia y se alía con 3 socios, incluido un fondo estatal
Por

La china Alibaba cedió el 52% de AliExpress Rusia a tres socios: Russian Direct Investment Fund, Megafon y Mail.ru.