Los principales cruces contra el dólar se vieron afectados por las cotizaciones de las mezclas de petróleo, que presentaron un comportamiento a la baja.

 

 

El tipo de cambio cerró por encima de 15 pesos por dólar en la jornada del lunes. El nivel implica una depreciación de 0.32% o 5 centavos.

PUBLICIDAD

“La paridad peso-dólar en conjunto con las divisas de otros países productores de crudo se vieron afectadas por las cotizaciones de las principales mezclas, las cuales nuevamente tendieron a la baja”, explica Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El WTI cerró la sesión con una pérdida de 2.11%, colocándose en 49.28 dólares por barril, mientras el Brent perdió 2.16%, ubicándose en 58.92 dólares por barril.

“Los inversionistas seguirán a la espera de que Grecia envíe su propuesta de políticas de austeridad a los Ministros de Finanzas de la Eurozona, lo cual se anticipa sucederá hasta las primeras horas del martes”, señala.

En materia de mercados financieros, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43,655.5 unidades, un avance de 0.24%, mientras que el S&P 500 cerró en 2,109.6 unidades, una baja de 0.64%, el Dow Jones presenta un retroceso de 0.13% en 18,116.84 unidades y el Nasdaq logró un avance de 0.1%, en 4,960.97 unidades.

Los mercados se mantendrán al tanto de los comentarios de la Presidente de la Fed, Janet Yellen, quien el día de mañana testificará ante el Senado de Estados Unidos y el miércoles ante la Cámara de Representantes.

“Cualquier señal de que el inicio de los incrementos en tasas no se postergará de manera considerable, podría agregar presiones adicionales para el peso frente al dólar”.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto costará ir a la F1 en México?
Por

Del 9 al 11 de marzo se realizará una preventa exclusiva para clientes Banamex y Santander, mientras que la venta al púb...