Traxión, empresa de transporte terrestre y de logística en México, invertirá alrededor de 1,800 millones de pesos (mdp) para este 2019 en crecimiento orgánico, principalmente para aumentar su flota, explicó Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas de la compañía.

Actualmente, la firma cuenta con 8,000 unidades desde las 300 que tenía cuando se fundó en 2011, a este número se sumarán entre 600 y 700 vehículos más para el 2019, donde entre el 70% y 75% será de transporte escolar y de personal.

“Estamos registrando niveles de demanda muy fuertes en ese segmento, entonces lo tenemos que crecer más (que la división de carga y logística)”, explicó Tejedo en entrevista con Forbes México.

Para el cierre de 2019, la compañía espera un aumento del 20% en los ingresos y de 25% en su EBITDA.

Durante el primer trimestre de 2019, los ingresos llegaron a 2,836 millones de pesos (mdp), lo que significó un aumento de 52.5% en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a resultados positivos en la división de carga y logística, así como en el de transporte escolar y de personal.

El flujo operativo ajustado (EBITDA) alcanzó los 572 mdp de enero a marzo de 2019, con un crecimiento de 102.6% frente a igual lapso de 2018, impulsado por el incremento en los ingresos consolidados, eficiencias en costos y gastos, así como por mejoras operativas en sus subsidiarias.

La utilidad neta llegó a los 83 mdp en el primer cuarto del año, mientras que en el mismo periodo de 2018 la empresa reportó una pérdida de 149 mdp.

En octubre de 2018, la empresa adquirió Transportes Roncalli Lolek y Autotransportes El Bisonte, mientras que en mayo de ese mismo año compró la compañía de paquetería Redpack.

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