Como parte de su  estrategia para consolidarse en el mercado televisivo,  la firma especializada en medios  compró la participación de estaciones locales en  Estados Unidos por  por 2,730 mdd.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Tribune Co informó que adquirirá 19 estaciones de televisión de manos de Local TV Holdings LLC por 2,730 millones de dólares en efectivo, en un acuerdo que convertirá a la firma en el mayor propietario de estaciones televisivas de Estados Unidos.

El acuerdo es un nuevo paso de Tribune, editor de los diarios Los Angeles Times y the Chicago Tribune, para transformarse en una compañía de radiodifusión, mientras intenta desprenderse de su división de periódicos.

Tribune actualmente tiene 23 estaciones de televisión y ocho periódicos y emergió de una protección por bancarrota en diciembre. Local TV tiene como propietario principal a Oak Hill Capital Partners.

Tribune es la última empresa que adquiere estaciones de televisión en un tiempo en que la industria se consolida. En julio de 2013, Gannett Co, la principal cadena de periódicos de Estados Unidos, compró a Belo Corp y sus 20 estaciones locales de televisión por 1,500 millones de dólares.

La firma multimedia declaró que recibió financiamiento de hasta 4,100 millones de dólares de parte de JPMorgan Chase & Co, BofA Merrill Lynch, Citigroup Inc, Deutsche Bank AG y Credit Suisse Group.

El financiamiento incluye una nueva línea de créditos renovables de 300 millones de dólares y la capacidad de refinanciar la deuda existente.

 

Siguientes artículos

Apple solicita registro de la marca iWatch en Japón
Por

La petición de Apple indicaría que la empresa planea lanzar un dispositivo similar a un reloj.    Reuters   TO...