TV Azteca anunció este miércoles que anticipará 165 millones de dólares en el pago de su bono por 500 mdd, con lo que liquidará totalmente esta deuda.

Esto luego de que el pasado 18 de septiembre realizó el pago anticipado de 335 mdd de dicho bono, con cupón de 7.625% y vencimiento en 2020, y a lo que se sumarán los 165 mdd que pagará el próximo 30 de octubre.

A través de un comunicado, la televisora encabezada por Benjamín Salinas Sada destacó que con esta amortización, la compañía liquida totalmente sus notas por 500 mdd y reducirá la exposición a pasivos en moneda extranjera, además de que mejorará el perfil de vencimientos de la deuda de la empresa.

TV Azteca detalló que los recursos para realizar el pago anticipado provienen de la emisión, el pasado 26 de septiembre, de Certificados Bursátiles por 4,000 millones de pesos, a cinco años y tasa TIIE +290 puntos base.

“La transacción anunciada mejorará, de manera adicional, el perfil de vencimientos de la deuda de TV Azteca, y reducirá la exposición de la compañía a pasivos en moneda extranjera,” comentó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a TV Azteca con la dirección de Benjamín Salinas?

 

Siguientes artículos

Legisladores de EU piden a Facebook y Twitter datos sobre Rusia
Por

La Cámara de Representantes pidió a los directores ejecutivos de las compañías de tecnología que entreguen los documento...