La compañía indicó que sus ventas en el segundo trimestre cayeron 8% respecto al mismo periodo de 2014.

 

La televisora TV Azteca reportó pérdidas por 630 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, además su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) cayó 56%, llegando 406 mdp en el periodo abril-junio.

PUBLICIDAD

En su reporte, la compañía indicó que sus ventas en el segundo trimestre cayeron 8% respecto al mismo periodo de 2014.

Las ventas del periodo sumaron 2,982 mdp en el periodo abril-junio, siendo menores a los 3,253 mdp en el mismo trimestre del año anterior.

En este mismo sentido, las ventas por publicidad fueron por 2,496 mdp en el segundo trimestre, sin embargo, éstas son menores a las reportadas en el mismo periodo de 2014, ya que estas llegaron a los 3,007 mdp.

“La disminución resulta principalmente de ingresos extraordinarios hace un año, relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil”, indicó.

Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10% como resultado de incremento de 11% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones, explicó TV Azteca.

 

Siguientes artículos

Mercados deben ajustar tipo de cambio, no el gobierno: Videgaray
Por

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que la deuda pública se ha diversificado para que la fort...