Twitter reveló que su número de usuarios mensuales en todo el mundo se estancó quedando con 328 millones, es decir la misma cifra de su periodo anterior.

Ese nulo crecimiento ha sorprendido sobre todo porque en el periodo pasado, la red social ganó 9 millones de nuevos usuarios al mes, sin embargo para este segundo trimestre se mantuvo sin cambios.

De acuerdo a la firma de análisis y datos financieros FactSet, los expertos esperaban que la red social en este segundo periodo llegara a 328.8 millones de usuarios.

En su informe financiero del segundo trimestre, la red social reveló también que sus ingresos del segundo trimestre totalizaron 574 millones de dólares, mostrando una disminución de 5% año con año, según las cifras de la empresa.

PUBLICIDAD

Tan solo el año pasado en el mismo periodo, sus ingresos fueron de 602 millones de dólares.

Lee también Twitter tiene nuevo director para América Latina

Los ingresos en la región de Estados Unidos para la red social totalizaron 335 millones de dólares, una disminución de 7% año tras año. Los ingresos por publicidad también tuvieron una caída de 8% para llegar a 489 millones de dólares. 

De igual manera, los ingresos internacionales totalizaron 239 millones, una disminución de 1% año tras año.

Dentro de su reporte, la compañía señala que en el segundo trimestre, llevó a cabo más de 1,200 horas de video premium de sus socios de contenido existentes así como nuevos.

“Nuestra oferta de contenido abarcó 625 eventos que alcanzaron 55 millones de espectadores únicos, un aumento del 22%”, detalla en su reporte.

Hace un par de meses la compañía anunció la entrada de su nuevo director general Pepe López de Ayala, para los mercados de América Latina.

El nuevo directivo despacha el negocio de la red social desde México a mercados como Colombia, Argentina y Chile.

 

Siguientes artículos

Reporte de Amazon le quita la corona a Jeff Bezos
Por

El CEO de Amazon fue por unas horas el hombre más rico del mundo, pero Bill Gates recuperó el trono luego de los malos r...