PUBLIRREPORTAJE: El camino para que las Pymes se conviertan en grandes empresas no es fácil. Por eso, UPS ofrece servicios y soluciones enfocados en optimizar procesos y reducir costos de operación, y ayudar a sus clientes a ser más competitivos e impulsar su crecimiento.

 

 

 

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Por Milton Magos, Director Comercial de UPS México

 

 

Por su naturaleza competitiva, movilidad y adaptación al mercado, las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son uno de los sectores más importantes de México: generan el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo en el país. Esto las convierte en parte medular de la economía mexicana y el apoyo a este sector se traduce en prioridad.

Por lo general, la pequeña empresa es propensa a ser mediana y aspira a ser grande, es decir, tienden a crecer. De acuerdo a la sexta edición del Monitoreo de Negocios en América Latina (BMLA, por sus siglas en inglés), estudio auspiciado por la empresa global de logística UPS, son muy pocos los líderes del sector minorista que no planean invertir en sus negocios durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, el camino para convertirse en grandes negocios no es fácil, pues no necesariamente cuentan con el conocimiento requerido para crecer, de allí que busquen oportunidades de financiamiento y capacitación. Por otro lado, las Pymes fijan sus esfuerzos en atraer clientes, y por eso en muchos casos buscan “tercerizar” sus servicios a través de empresas que tengan la experiencia necesaria para brindarles el soporte y asesoría que necesitan.

UPS está consciente de esas necesidades, así que los servicios y soluciones que ofrece están enfocados en optimizar procesos y reducir costos de operación de sus clientes, para ayudarlos a ser más competitivos e impulsar su crecimiento.

Sin ir más lejos, a raíz de una investigación de mercado y del relacionamiento con sus clientes, UPS detectó necesidades específicas de envío de los usuarios y, para atender esos requerimientos, implementó importantes mejoras en su portafolio de servicios nacionales:

  • Mejoró la velocidad del servicio Nacional UPS Express Saver, mediante la expansión de la cobertura de 1 día en más de 750 rutas.
  • Lanzó el nuevo Servicio Nacional UPS Standard, una opción más económica para envíos menos urgentes.
  • Tanto el servicio Nacional UPS Standard como el servicio Nacional UPS Express Saver ofrecen garantía en la entrega del envío y la devolución del importe del flete en caso de que el tiempo de entrega no se cumpla.

 

Estas mejoras en su portafolio nacional son producto del compromiso de UPS de proporcionar ventajas competitivas a las empresas mexicanas. A través de estas nuevas soluciones, la compañía continúa innovando y ofreciendo alternativas a la medida de cada industria, incluyendo una opción para entregas menos sensibles al tiempo y un servicio de entrega al día siguiente.

 

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