Por Leif Walcutt

¿Perdiste la pasión por tu trabajo? Si dejas que la sensación de fatiga o malestar se expanda podría convertirse rápidamente en una caída en picada. Luchar contra el agotamiento requerirá mucha fuerza de voluntad, pero no es imposible.

Aquí te compartimos cinco tips para encontrar de nuevo el camino correcto:

1. Desconéctate después del trabajo

PUBLICIDAD

Que tengas un teléfono en la bolsa no significa que tengas que revisar constantemente tus mensajes de correo electrónico o el chat, incluso cuando no estás en la oficina. Dedica tiempo a desconectarte para que no sientas que siempre estás trabajando (aunque es probable que así sea).

2. Presta atención a tu cuerpo

Con frecuencia, las molestias y dolores se deben al estrés y la ansiedad. Presta atención a las señales que te manda tu cuerpo para que el agotamiento no te afecte físicamente.

3. Organízate

El agotamiento puede derivarse de una sobrecarga de trabajo y de sentirse demasiado desorganizado. Administra tu tiempo y haz un balance de las tareas importantes que necesitas hacer día a día.

Lee también: Cómo salir a las 5 de la oficina sin pendientes

4. Toma descansos

Después de trabajar una hora, date 15 minutos para levantarte y caminar un poco. Es posible que sientas que estás siendo productivo si trabajas sin parar, pero ese ritmo probablemente sólo te desgasta con el tiempo.

5. El sistema de apoyo es la clave

Pasar tiempo con tus amigos y seres queridos aliviará la carga de tu día a día y reducirá tu estrés. Asegúrate de divertirte un poco de vez en cuando. No todo en la vida es trabajo.

Te puede interesar: Burnout: ¿y si se quema el fusible del CEO?

 

Siguientes artículos

shale
México hacia la renovación petrolera
Por

La industria energética vive un periodo de transición, donde el sector petrolero enfrenta retos que demandan reestructur...