En su acumulado enero a septiembre, la compañía reportó una caída de 61% en su utilidad neta. Sin embargo, en el tercer trimestre su utilidad neta tuvo un alza de 7.2%.

 

Las ventas netas de Genomma Lab cayeron 21.9% durante el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

Esta misma situación se reflejó en sus ventas en México que disminuyeron 59.2% en el tercer trimestre del año en comparación al tercer trimestre de 2014.

“Los resultados para este tercer trimestre están en línea con la guía de resultados anunciada recientemente en nuestro Día del Inversionista el 29 de septiembre, misma que incluye un ajuste de inventarios en nuestras operaciones mexicanas, lo que resultó en una caída en ventas de 59.2% durante este trimestre, así como resultados fuertes en Latinoamérica y Estados Unidos”, comentó Maximo Juda, director general de la firma.

La farmacéutica tuvo una utilidad neta de 188.4 millones de pesos en el tercer trimestre, por lo que ésta fue 7.2% mayor con respecto al tercer trimestre de 2014. Sin embargo, en el acumulado de enero a septiembre del presente año, la utilidad neta disminuyó 61%.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) tuvo una disminución de 52.2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014.

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Utilidad de Peñoles se desploma 87% ante costos
Por

Los ingresos netos de la minera, sin embargo, subieron 12% entre julio y septiembre hasta 17,349 millones de pesos.