Las ventas aumentaron 4.4%. Los analistas, en promedio, esperaban un alza de  4.3%, según un sondeo de Reuters.

 

Reuters

 Nestlé, el mayor fabricante de comida envasada del mundo, reportó el viernes unas ventas levemente mejores que las previstas en el primer trimestre, gracias a incrementos en volúmenes y precios.

La compañía detrás de las barras KitKat, el alimento para bebés Gerber y el agua Perrier dijo que las ventas subieron  0.5% a 20,900 millones de francos suizos (21,850 millones de dólares). Los tipos de cambio, en particular la fortaleza del franco suizo, redujeron las ventas reportadas en 4.5%.

En una base orgánica, las ventas aumentaron 4.4%. Los analistas, en promedio, esperaban un alza de  4.3%, según un sondeo de Reuters.

En febrero, Nestlé pronosticó que las ventas crecerían en torno a 5% en 2015, lo que está en el extremo inferior de su modelo a largo plazo de un crecimiento de 5 a 6%.

El viernes reafirmó este objetivo, pronosticando también mejoras en los márgenes, ganancias subyacentes por acción en monedas constantes y eficiencia de capital.

 

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