Ventas de Nestlé superan expectativas trimestrales
Las ventas aumentaron 4.4%. Los analistas, en promedio, esperaban un alza de 4.3%, según un sondeo de Reuters.
Reuters
Nestlé, el mayor fabricante de comida envasada del mundo, reportó el viernes unas ventas levemente mejores que las previstas en el primer trimestre, gracias a incrementos en volúmenes y precios.
La compañía detrás de las barras KitKat, el alimento para bebés Gerber y el agua Perrier dijo que las ventas subieron 0.5% a 20,900 millones de francos suizos (21,850 millones de dólares). Los tipos de cambio, en particular la fortaleza del franco suizo, redujeron las ventas reportadas en 4.5%.
En una base orgánica, las ventas aumentaron 4.4%. Los analistas, en promedio, esperaban un alza de 4.3%, según un sondeo de Reuters.
En febrero, Nestlé pronosticó que las ventas crecerían en torno a 5% en 2015, lo que está en el extremo inferior de su modelo a largo plazo de un crecimiento de 5 a 6%.
El viernes reafirmó este objetivo, pronosticando también mejoras en los márgenes, ganancias subyacentes por acción en monedas constantes y eficiencia de capital.