La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó este lunes que en mayo las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.6% interanual en términos nominales. La cifra considera todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación. Por otro lado, las ventas totales de los socios aumentaron 8.8% en mayo frente al mismo mes de 2017. Las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680,300 millones de pesos. La ANTAD agrupa, entre otros establecimientos, a Walmart, Soriana, Chedraui, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, 7-Eleven, Oxxo, Domino’s Pizza y Starbucks. Al cierre de 2017, la ANTAD estaba formada por 55,030 tiendas, de las cuales 5,565 eran de autoservicio; 2,428 departamentales y 47,037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos sumaba entonces más de 28.6 millones de metros cuadrados. Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Se incendia refinería de Pemex en Minatitlán
Por

El accidente ocurrió por un derrame de hidrocarburo liquido en el cabezal de desfogue durante el proceso de arranque de...