Durante la sexta edición del Buen Fin 2016, las ventas en línea registraron ventas netas por 1,700 millones de pesos (mdp), generando un incremento de más del 70% en comparación con 2015.

Según un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 visitantes de sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea, registrándose una suma importante de éstas en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la consultora Nielsen, durante la última edición del Buen Fin participaron 55,300 empresas con más de 40,300 ofertas inscritas en el portal oficial, el cual recibió 438,000 visitas.

“Durante El Buen Fin las empresas participantes lograron transmitir seguridad para las compras realizadas vía Internet, y el 80% de los compradores no tuvo ningún problema al realizarlas durante el fin de semana más importante de descuentos en México”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

PUBLICIDAD

También puedes leer: Empresas aumentaron sus ventas durante El Buen Fin

Un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet y el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la sexta edición de El Buen Fin, arrojó que:

  • 9 de cada 10 usuarios en Internet visitaron algún sitio de las empresas participantes durante El Buen Fin.
  • Las cinco principales categorías que registraron mayores ventas online fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.
  • Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet se colocó como primera opción el Pago de Contado con un 61% (tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega).
  • La calidad del producto, el precio y la comodidad fueron los aspectos que más se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

“Los resultados en materia de comercio electrónico durante la edición 2016 para El Buen Fin muestran lo fundamental que es para todas las empresas desarrollar y crecer su área de eCommerce en conjunto con las estrategias de venta offline”, comentó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

 

Siguientes artículos

28 empresas van por la Línea 3 del Metro de Panamá
Por

Las 28 firmas interesadas hicieron un recorrido junto al director de Proyectos del Metro de Panamá S.A., Agustín Arias....