A partir del 1 de mayo iniciará operaciones la nueva ruta directa de Guadalajara a El Salvador operada por la aerolínea Volaris, informaron fuentes del aeropuerto de Guadalajara.

De acuerdo la empresa, los vuelos iniciaran con 4 frecuencias a la semana en el mes de su inicio y se ajustará a 3 a partir de junio.

Las frecuencias se realizarán los días lunes, martes, miércoles y jueves durante el mes de mayo. A partir de junio, las frecuencias serán martes, jueves y sábados.

La importancia del hecho radica, de acuerdo a un comunicado de la empresa, en que el Aeropuerto de Guadalajara es la tercera terminal más importante del país, ya que se encuentra vinculada con 80% de las rutas globales.

Puedes leer: Guanapolio, el juego digital de El Salvador con un toque de Monopoly

Además, la ciudad de Guadalajara está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica.

“Por esta razón la alianza con el vuelo comercial entre la Perla de Occidente y El Salvador, pretende atraer a grandes beneficios para el potencial crecimiento de ambas naciones”, indica el comunicado.

Durante el mes de mayo, los vuelos saldrán de Guadalajara a las 16:13 de la tarde y estarán llegando a San Salvador a las 18:07 de la tarde.  El vuelo de San Salvador saldrá a las 11:19 de la mañana y llegará a Guadalajara a las 15:13 de la tarde.

En junio el vuelo saldrá de Guadalajara a las 13:11, llegando a San Salvador a las 15:05 de la tarde. Y saliendo de San Salvador a las 8:17 de la mañana y llegando a El Salvador a las 12:11 de la tarde.

Desde el 6 de marzo están a la venta los boletos.

 

Siguientes artículos

Costa Rica lanza primer monedero electrónico para Centroamérica
Por

Nicaragua y Guatemala serán los primeros beneficiados este año, el resto de los países de la región contaran con el serv...