La cadena comercial inició en noviembre de 2011 su propia investigación sobre prácticas corruptas para construir tiendas en Estados Unidos.

 

Reuters

Walmart Stores dijo el lunes que “los miembros del comité de auditoría de su directorio recibieron más paga en el último año debido al trabajo extra que tuvieron que asumir para manejar una investigación en curso sobre presuntos sobornos en el extranjero”.

PUBLICIDAD

La mayor cadena minorista del mundo dijo también en su declaración de representación anual que “los incentivos en efectivo para sus ejecutivos de alto rango en el 2014 se basarían en parte en la realización de determinados objetivos de cumplimiento”.

Mientras que los incentivos para los ejecutivos de alto rango aún se basarán en objetivos financieros y de crecimiento, no habrá metas de cumplimiento que los ejecutivos tendrán que alcanzar como parte del nuevo plan.

Los ejecutivos que no cumplan con estos objetivos podrían ver sus incentivos en efectivo anuales reducidos o eliminados, de acuerdo a la presentación ante los reguladores.

En noviembre del 2011, Walmart comenzó su propia investigación sobre asuntos que incluyen presuntas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y si tales eventos fueron manejados de forma adecuada por la empresa.

El asunto salió a la luz pública hace un año, cuando el New York Times publicó un reporte que describió cómo Wal-Mart había sofocado intencionalmente una investigación interna sobre las acusaciones de que funcionarios de Wal-Mart de México habían pagado sobornos para ayudar a construir tiendas en ese país.

Walmart dijo el lunes que estaba “llevando a cabo mejoras en la forma en que reporta e investiga las denuncias de irregularidades en todo el mundo”.

Por otra parte, tres miembros del directorio no se presentarán a la reelección en la reunión anual del 7 de junio de la compañía. Además, el presidente ejecutivo, Mike Duke, y otros ejecutivos recibieron más el año pasado al crecer las ventas y las utilidades.

La compañía dijo que James Breyer, director que preside el directorio y M. Michele Burns dejarán el directorio después de más de 10 años de servicio. En tanto, Arne Sorenson ha decidido centrarse en su papel de director ejecutivo de Marriott International Inc. Sorenson es uno de los miembros del comité de auditoría.

Duke ganó 20.7 millones de dólares (mdd) el año pasado, frente a los 18.1 mdd del 2011, ya que la cadena minorista creció pese a una deprimida economía estadounidense y preocupaciones sobre el supuesto soborno internacional.

Walmart señaló que Duke ganará una mayoría significativa de su remuneración total sólo si la empresa cumple con ciertos objetivos de rendimiento.

Las ventas totales de Wal-Mart subieron un 5%, a 466,110 mdd en el año fiscal que terminó en enero, mientras que las ganancias por acción aumentaron un 10.6% a 5.02 dólares por papel. Las ventas de Walmart U.S., la unidad más grande de la compañía, subieron un 3.9% a 264,190 mdd.

 

 

Siguientes artículos

Se contrae sector fabril chino en marzo
Por

El índice anticipado de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por HSBC cayó a 50.5 en abril desd...