Walmart se asoció con la firma de comercio electrónico Rakuten Inc. para lanzar un servicio de entrega de comestibles en línea en Japón, su último esfuerzo para forjar una alianza con una popular cadena nacional para romper un mercado competitivo. El minorista más grande del mundo, Wal-Mart Stores Inc, dijo que el servicio se lanzará en la segunda mitad de 2018, señaló la agencia Reuters. Lee también Walmart subirá salario mínimo… en Estados Unidos Walmart está buscando nuevas formas de hacer crecer su negocio internacional, que ya no es el motor de crecimiento que alguna vez fue, ya que ha lidiado con problemas económicos en Brasil y la competencia de los minoristas de descuento en Gran Bretaña. En Japón, el nuevo servicio reemplazará la oferta existente de entrega de comestibles en línea de Walmart y se llamará “Rakuten Seiyu Netsuper”. Seiyu GK es el nombre de la unidad japonesa de Walmart. Permitirá a los clientes hacer un pedido en la plataforma de mercado en línea de Rakuten, que luego será cumplida por la empresa conjunta Walmart-Rakuten. Walmart-Rakuten abrirá un almacén para dar servicio a estos pedidos además de usar las tiendas Seiyu, dijeron las compañías. La entrega de alimentos frescos ha existido en Japón durante décadas, pero ha rezagado el crecimiento visto en otras áreas del comercio electrónico. Amazon está probando su servicio “Fresh” en partes de Tokio y los minoristas están tratando de reforzar sus servicios de comestibles en línea. Seven and i Holdings Co Ltd, operador de la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Japón, anunció el año pasado que cooperaría en la entrega de alimentos frescos con Askul Corp. El gerente general de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo a los periodistas en Tokio que esperaba que el esfuerzo conjunto pudiera conducir a la cooperación en otras áreas. “Nos gustaría tener una alianza en un sentido más amplio, no solo en Japón, sino para nuestros negocios globales”, dijo. Las operaciones en el extranjero de Rakuten incluyen a los Estados Unidos y Europa. Y el mes pasado anunció que tenía el objetivo de convertirse en el cuarto operador inalámbrico de Japón, lo que podría vincular a los usuarios con su amplia gama de servicios.

 

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