La historia de Claudia Magdaleno y 1minpretty es la de una emprendedora en pleno que en poco tiempo y sabiendo analizar las oportunidades que trajo consigo la irrupción del comercio electrónico a partir de la pandemia de Covid-19, ha podido levantar un negocio con ADN 100% digital en un sector comercial del que quizá poco crecimiento se podría esperar.

La premisa de este producto es muy sencilla, pero, a la vez, muy poderosa, y de ahí quizá venga su éxito. Que la tarea de depilación sea tan fácil como meter unas palomitas de maíz al horno de microondas.

Equipo: Claudia Lizeth Magdaleno Canizales

Fecha de fundación: 2020

Facturación 2022: 17 MDP

Expectativa de facturación 2023: 20 MDP

Colaboradores: 20

Sitio web: 1minpretty.com

A partir de una vivencia personal, Claudia Magdaleno decidió fundar en 2020, año de la pandemia, 1minpretty, una cera de depilación que promete a sus consumidoras cambiar su perspectiva respecto a esta labor cotidiana y algunas veces dolorosa, por una experiencia gratificante.

“Lo que yo quería con esta marca era que sintieran lo que yo sentí cuando me llegaron las primeras muestras para la marca, que fuera una experiencia […] Eso lo mandamos a todo el producto, desde el empaque que tiene un mensaje para ellas, al folleto donde reciben instrucciones, trae código QR para playlist, contenido para redes, todo comunica lo mismo, yo quería cambiar el concepto para que ellas estuvieran con ellas mismas”.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Con una inversión de menos de 100,000 pesos, 1minpretty, basada en Guadalajara, Jalisco, ha catapultado su crecimiento a pasos agigantados. Por ejemplo, en 2021, esta empresa logró ventas por alrededor de 6 millones de pesos; para 2022, esta cifra se dobló y llegó a los 15 millones de pesos con envíos a toda la República e incluso el extranjero.

Claudia Magdaleno busca transportar su experiencia en depilación a través de pop up stores. “La idea con abrir estos puntos para experimentar el concepto de depilación de 1minpretty; es que tengan ahí su primer acercamiento con la marca para que después compren su kit y sigan haciéndolo solas en casa”, sostiene.

Para el presente año, la empresaria no está cerrada a levantar capital con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento en México y en Estados Unidos.

30 Promesas 2023 1Minpretty2 P-W pag.70
Claudia Lizeth Magdaleno Canizales, fundadora de 1Minpretty. 12 de enero 2023. Foto: © Oswaldo Ramírez

 

Siguientes artículos

Nuvola Lorena Martínez
Nuvola: Lactancia materna digna en espacios públicos
Por

La falta de espacios dignos para poder lactar fue lo que impulsó Nuvola a diseñar cabinas para la lactancia en espacios...