Más de la mitad de los clientes de las ópticas Ver de Verdad son primeros usuarios de lentes. Y gran parte de ellos pasan de los 40 años. La compañía mexicana espera facturar 230 millones de pesos (mdp) en 2019 y esto se debe a que el fundador, Hugo Ladislao Moreno, identificó un mercado que cifra en 10 millones de potenciales clientes desatendidos: el de los lentes de bajo coste. En México, datos de Inegi arrojan que 17 millones de personas afirman tener problemas visuales, pero sólo 40% de quienes reconocen que los necesitan, usan lentes, en muchos casos esto ocurre porque no pueden costearlos. Adaptándose al bolsillo del mexicano de nivel socioeconómico medio y medio-bajo, Moreno encontró un modelo de negocio sostenible. Para ello, Moreno acudió a China, el proveedor de bajo coste por excelencia.
  • Empresa: Ópticas Ver de Verdad 
  • Emprendedor: Hugo Ladislao Moreno
  • Socios:  Ignia Fund
  • Fecha de fundación: 2011
  • Facturación 2018: 194.4 mdp
  • Empleados: 539
“Visité proveedores chinos y me di cuenta de que las marcas seleccionan modelos de sus catálogos, pero sólo por poner su nombre, el precio final puede llegar a hasta 40 veces más que el coste del armazón”, afirma. Por esto, el fundador de esta compañía de 539 empleados afirma que ofrecen los mismos lentes que marcas premium, pero “a precio justo”.
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“Antes de nosotros no podías conseguir unos lentes de nuestra calidad por menos de 1,200 pesos. Ver de Verdad vende desde 299 pesos”, explica Moreno. La forma de atraer clientes es ofreciendo un examen de vista gratuito, pues en muchas ocasiones hay personas que no utilizan lentes porque desconocen que los necesitan. Según el emprendedor, el 68% de los que acuden a sus ópticas para examinarse la vista terminan comprándoles los armazones y las micas.

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Los interesados pueden acudir a una de sus 101 sucursales para poner su vista a prueba. Para 2019, esperan aumentar este número en unas 20 más. Además, van a poner en marcha la tienda en línea y actualizar el servicio que prestan en las tiendas físicas. “Rediseñamos la experiencia del cliente en la sucursal. Queremos que interactúe más con el producto mientras espera a que le hagan la prueba de visión”, afirma Moreno. Además de ecommerce, Ver de Verdad va a invertir en tecnología para el reclutamiento y selección de personal, e incorporará herramientas que permitan monitorear el desempeño de sus empleados. El secreto de Ver de Verdad es haberse posicionado como una óptica sin fines de lujo, ofreciendo armazones de moda a un precio asequible para la clase que está por debajo del promedio económico del país. Con eso, trabajan para que no sólo el máximo número de mexicanos vea bien, sino que, además, se vean bien con lentes.
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