La Comer crece 4.5% sus ventas en primer trimestre
Durante el trimestre, la compañía comenzó operaciones como empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana, el 1 de enero de 2016, con 54 tiendas en 4 diferentes formatos.
La Comer, empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana, incrementó sus ventas totales en 4.5% a 3,347 millones de pesos (mdp), mientras que las comparables registraron un incremento de 3.3% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año previo.
“En ventas por formato, City Market y Fresko presentaron los mejores resultados en crecimiento de ventas. Por categoría destaca el desempeño en perecederos y por región se observaron crecimientos mayores en las tiendas del área Noroeste del país, ya que ésta se benefició de la Semana Santa y la de Pascua”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, el flujo operativo llegó a 258.1 millones en el primer cuarto del año, mientras que la utilidad neta alcanzó los 104.3 millones en el periodo enero-marzo de 2016.
Durante el trimestre, la compañía comenzó operaciones como empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana, el 1 de enero de 2016, presentando resultados con 54 tiendas en 4 diferentes formatos: City Market, Fresko, Sumesa y uno nuevo llamado La Comer.
En el periodo, la firma adquirió un nuevo Centro de Distribución en Guadalajara, para abastecer de manera más eficiente las tiendas de la zona y las nuevas unidades que se abrirán en la ciudad durante el año.
De igual manera, la minorista comenzó el programa de cambio de imagen, el cual concretó en 23 tiendas: 6 de City Market, 6 de Fresko y 11 de La Comer. “Al día de hoy, 17 tiendas más se encuentran en proceso de cambio de imagen”, informó.