La decoración de interiores es más que simple estética, tiene un gran impacto en el día a día de la sociedad, y sigue cambios y tendencias como toda disciplina. Pero en 2018, las nuevas tendencias de color que Pantone Color Institute reveló, llevarán la intensidad de vivir a un nuevo nivel. La manera de relacionarnos sensorialmente con el mundo exterior ha determinado aspectos interiores desde que, prácticamente, la evolución le permitió a un ser vivo distinguir características como el color en la naturaleza. Y desde épocas milenarias, éste en combinación con el manejo de espacios, luz y formas ha sido fundamental en el bienestar de la humanidad a nivel físico, psicológico y, sobre todo, emocional. Es por esto que, año con año, especialistas en esta materia, como la firma de diseño de interiores Brse, se encuentran innovando en lo referente a estos aspectos de la vida cotidiana del hombre. Para el 2018, las paletas de color para diseño de interiores que esta compañía proyecta se centran, por un lado en tonos naturales, frescos, brillantes y de grandes contrastes unos con otros; y por otro lado, la discreción, nostalgia y los tonos metálicos se convierten en protagonistas de las propuestas creativas futuras. Entre las paletas que no pueden faltar en tu hogar para darle un giro de sofisticación en tendencia están:
tendencias de color 1

Por: Brabbu

Verdure La reinterpretación del tono del 2017 Greenery se renueva a través de esta paleta con colores vegetales que incluyen los tonos Foliage, Celery y algunos púrpuras y azules, ya que exaltan el bienestar humano en una alusión a la salud más allá de la parte física.  
tendencias de color 2

Por: Brabbu

Resourceful Lo que destaca en esta paleta de color es la sencillez en el juego de contrastes, pues utiliza la combinación de cálidos y fríos que atrapan la mirada del espectador de manera inmediata gracias a la tensión visual que generan estos tonos. De igual manera, abre un mundo de posibilidades a la experimentación y al ingenio a partir de los recursos con los que ya se cuenta. De ahí el nombre de la paleta.  
tendencias de color 3

Por: Brabbu

Playful La frescura y brillo de esta paleta vienen a darle a cualquier ambiente un giro de 180 grados a partir del cual este sufrirá una transformación muy poco convencional y llena de vida, con tonos como Minion Yellow, Lime Popsicle y el Blue Skydiver.  
tendencias de color 4

Por: Brabbu

Discretion El “nuevo normal” es el concepto que toma Discretion como punto de partida para esta colección de color es. La suavidad en cada uno de los tonos es indiscutible, no obstante se encuentra llena del poder que el rosa ha recobrado en los últimos años con la diversidad de factores sociales y culturales en que se encuentra inmerso el mundo actualmente.  
tendencias de color 5

Por: Brabbu

Far-Fetched La intensidad de esta paleta fusiona la esencia de varias culturas mediante tonos terrosos, rosados y profundos, entre los que se encuentran el Iced Coffee y Ruby Wine en combinación con Cornsilk Yellow que además de brindarle contraste, balancea la paleta dándole una dirección más cálida.  
tendencias de color 6

Por: Brabbu

Intricacy La nueva tendencia de pantone enaltece los tonos metálicos, convirtiéndolos en los “nuevos neutros” y dándole a este concepto una nueva connotación en la que el colorido y el brillo convergen y se fusionan dándole un sentido de glamour al ambiente que marcará pautas para el diseño de interiores en un futuro.
tendencias de color 7

Por: Brabbu

  Intensity La única palabra con la que podría describirse esta paleta de colores es “drama”. El atrevimiento y profundidad de los tonos es innegable, pero es justo de ellos de donde viene la esencia sofisticada y poderosa de esta combinación de predominancia naranja.
tendencias de color 8

Por: Brabbu

  Tech-nique La paleta con colores que brillan desde su interior le proporcionará la luminosidad que cualquier ambiente necesita para ser el espacio de trabajo o descanso perfecto. La calma de esta combinación de tonos hacen una mirada en retrospectiva a los tonos que se utilizaban años atrás en 2001, tiempo en que constaban de estas mismas características naturales. Si bien el color es un factor de importancia en el diseño de interiores, la luz es un factor determinante en el mismo. Podría considerarse inclusive aún más importante la cantidad de luz con la que está iluminado un cuarto; pues de ello dependerá, en gran medida, el estado emocional en que la persona se sumerja al entrar al mismo. Aquí es donde entran los tonos de la iluminación: Los cálidos le brindará un sentido de relajación y comodidad al ambiente, mientras que los fríos despertarán e impulsarán la productividad de las personas Así también, la intensidad y tipo de iluminación ayudarán a resaltar diferentes espacios y características dentro de un entorno determinado, atrayendo la mirada hacia zonas específicas. Así que toma en cuenta el propósito de cada punto de iluminación antes de implementarlo en tu hogar o zona de trabajo, dependiendo si es para iluminación general, puntual o decorativa. Para lograr una cohesión armónica entre color y luz, uno de los monstruos de la iluminación de lujo, Delightfull, ha presentado una serie de propuestas que complementaran a la perfección tu paleta de color elegida y nuestras favoritas son las siguientes:   Basie, lámpara de suspensión Esta es una nueva expresión del sentido vintage, que a través de su cuerpo dorado hecho de latón y pantalla blanca mate de aluminio, le darán a cualquier habitación una iluminación perfecta y estilizada. Además, este elemento le dará la sofisticación necesaria a cualquier ambiente.   Laine, lámpara de suspensión En cada una de las pantallas de interior dorado existe poesía y una personalidad clásica, que a través de formas orgánicas redefinen el concepto de iluminación y le dan un toque de extravagancia y belleza incomparable a espacios de tonos oscuros y de gran profundidad tonal.   Dorsey, lámpara de suspensión Los años 50 vuelven en una luminaria que reinventa la musicalidad del jazz a su propia manera y, para ello, se inspira en el aclamado trompetista de este estilo, Tommy Dorsey. Su cuerpo está hecho de latón con acabado chapado en oro y su forma multidireccional le brindará al espacio destinado una personalidad única.   Hank, lámpara de suspensión La inspiración modernista de este singular elemento hacen de toda habitación un entorno completamente distinto. A través de la elegancia y diseño orgánico en cada una de sus figuras, esta lámpara se convierte en el punto de iluminación perfecto de un vestíbulo o sala de estar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La historia de amor entre las nuevas fragancias de Armani
Por

Después de un largo tiempo en no lanzar una nueva propuesta aromática al mercado, Armani presenta dos fragancias que cue...