La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó este lunes que en mayo las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.6% interanual en términos nominales.
La cifra considera todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación.
Por otro lado, las ventas totales de los socios aumentaron 8.8% en mayo frente al mismo mes de 2017.
Las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680,300 millones de pesos.
La ANTAD agrupa, entre otros establecimientos, a Walmart, Soriana, Chedraui, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, 7-Eleven, Oxxo, Domino’s Pizza y Starbucks.
Al cierre de 2017, la ANTAD estaba formada por 55,030 tiendas, de las cuales 5,565 eran de autoservicio; 2,428 departamentales y 47,037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos sumaba entonces más de 28.6 millones de metros cuadrados.
Con información de Reuters
MÁS COBERTURA
Siguientes artículos
Se incendia refinería de Pemex en Minatitlán
Por Forbes Staff
El accidente ocurrió por un derrame de hidrocarburo liquido en el cabezal de desfogue durante el proceso de arranque de...
También te puede interesar
Negocios
Plataformas de ecommerce como Temu usan laguna del TMEC para competencia desleal: ANTAD
Empresarios ya han advertido que tiendas online como Temu y Shein están abusando de una laguna legal para no pagar 38 mi...
Nuestra Revista
Con el poder de una red única, Grupo Coppel crece en la era de la interconexión
El nuevo desafío es llevar esta solución a comunidades lejanas (donde los proveedores de internet son limitados) utiliza...